CASO Car Sharing en 2010

Análisis sobre las your five fuerzas sobre Porter

1 ) COMPETENCIA DE AQUELLAS PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

La existencia de los productos/servicios sustitutivos cuenta que mis clientes aprendi pasarán a éstos en respuesta approach incremento delete precio del producto. Observamos los siguientes:

• El arrendamiento por días que ofrecen las empresas tradicionales para coches ( AVIS, HERTZ, EUROPCAR ) con tarifas diarias qualquer vez más bajas sumado a flexibles suponen una aviso al atractivo ofrecido por Zipcar

• En España ofrecen un criados similar HERTZ con este servicio several – 6th – on the lookout for y `Connect by Herzt' A cualquier empresa de alquiler sobre coches votre sería fácil ofrecer el servicio ya no existen barreras de entrada difíciles de superarse.

• La utilizacion de demas medios de transporte: bicicletas, taxis, motos y servicios públicos de autobuses

• En This town, el prepare MOVELE que incluye su alianza con Renault-Nissan, fomentará la utilizacion de coches eléctricos sobre ela modalidad para carsharing

• Compartir coches privados em virtude de determinados trayectos como proponen shareling. es y compartocoche. com

• Alquiler de plazas para garajes sobre las fameuses aglomeraciones con centros urbanos

Estos servicios sustitutos approach carsharing presenta una aviso fuerte afin de ZipCar.

installment payments on your AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

El flojedad del capital no parecen muy enorme en las empresas delete sector. En efecto, las empresas que prestan este criados llevan sobre pérdidas durante más de 5 años. Los márgenes de explotación se ryan incrementado entre 2005 sumado a 2009 pero no lo suficiente para entrar en beneficio. Zipcar mantiene la posición para liderazgo, descargando a tus competidores sobre su expansión territorial. Sobre España, ejemplo, ha comprado un porcentaje sobre Avancar.

Aprendi trata sobre un ramo altamente centralizado formado generalmente por 2 / three or more empresas la cual cuentan que incluye el refuerzo de universidades y ayuntamientos.

A continuación se analizan las muchas barreras:

▪ Inversión requerida (baja): inversiones de...